La potencia máxima va desde los 95 CV de la Tuono 660 hasta los 100 CV de la Tuono 660 Factory. El motor cuenta con aún más impulso durante la aceleración, gracias a la adopción de una transmissión final más corta, con un piñón de 16 dientes, uno menos que la Tuono 660. No disponible en versión limitable para el carné A2.
La versión Factory de Tuono 660 mejora aún más la relación peso/potencia. Un hito posible gracias a una nueva y ligera batería de litio que ayuda a reducir el peso total en unos 2 kg. El resultado final es un peso en vacío de 181 kg que, combinado con la suspensión totalmente ajustable tanto delantera como trasera, hace que la Tuono 660 Factory sea aún más eficaz y atractiva.
La Tuono 660 Factory hace honor a su nombre gracias al cupolín integrado en el chasis, el secreto de todas las motos naked Aprilia que ofrecen protección y garantizan una conducción siempre reactiva y dinámica. La variante gráfica Factory Dark subraya aún más su carácter deportivo, al igual que el colín monoplaza pintado en negro y rojo, de serie junto con el asiento y las estriberas del pasajero.