La Tuono V4 adopta las mejores características de una moto deportiva de carretera que también busca distancias más largas. La comodidad que brindan los manillares elevados y el parabrisas más protector son nuevos y mayores. El pasajero ya no es un huésped apenas tolerado y se beneficia de un asiento grande y cómodo y de los reposapiés más bajos. La Tuono V4 piensa en nuevos horizontes para alcanzarlos rápidamente y, por lo tanto, entre los accesorios está disponible el par de maletas laterales específicas.
Los sistemas electrónicos de Aprilia evolucionan pero siempre siguen siendo el punto de referencia para los motoristas más exigentes. La nueva generación de APRC, el paquete de sistemas de control derivados de las carreras, se integra con la gestión electrónica garantizada por el completo control del acelerador integrado Ride-by-Wire. Además, la configuración electrónica se ve facilitada por nuevos mandos eléctricos en el manillar con botones, para gestionar rápidamente el control de crucero y el control de tracción.
El espectacular chasis de aluminio de la Tuono V4 es más estable y manejable que nunca. Como es tradición, aprovecha la resistencia y flexibilidad de los elementos fundidos y moldeados, unidos por soldadura, para ofrecer una sensación inmediata y el máximo control de conducción. El nuevo basculante utiliza la misma tecnología de construcción que el chasis, pero ahora tiene un refuerzo inferior y se ha simplificado en comparación con la unidad anterior, pasando de los siete elementos soldados anteriores a los tres actuales.
Un Euro 5 con miles de emociones
Electrónica de primera clase