La Tuono V4 Factory se confirma en su naturaleza como una máquina que produce adrenalina, sensaciones fuertes y pura diversión. Está dedicada a un público extremadamente exigente, al que no le importa salir a la pista, y cuenta con componentes exclusivos que también incluyen el sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 de serie.
Impulsado por un cuatro cilindros en V de 65 ° con características únicas, la arquitectura estrecha en forma de V permite una mejor distribución de masas y un chasis más compacto. La potencia máxima de 175 CV a 11.350 rpm y el par máximo de 121 Nm a 9.000 rpm cumplen ahora con la normativa Euro 5, gracias también a un sistema de escape nuevo y ligero. La unidad de control Magneti Marelli ECU 11MP es nueva, con capacidades de cálculo que le permiten desarrollar algoritmos aún más sofisticados en beneficio de la gestión y el rendimiento de la energía.
El espectacular chasis de aluminio de la Tuono V4 es más estable y manejable que nunca. Como es tradición, aprovecha la resistencia y flexibilidad de los elementos fundidos y moldeados, unidos por soldadura, para ofrecer una sensación inmediata y el máximo control de conducción. El nuevo basculante utiliza la misma tecnología de construcción que el chasis, pero ahora tiene un refuerzo inferior y se ha simplificado en comparación con la unidad anterior, pasando de los siete elementos soldados anteriores a los tres actuales.